viernes, 11 de septiembre de 2009

Móstoles tendrá un segundo hospital.

El proyecto para construir un segundo hospital en Móstoles está un poco más cerca de convertirse en realidad. La Comunidad licitó este jueves el nuevo centro sanitario, con lo que se abre el concurso de adjudicación de las obras. Cuando esté listo, previsiblemente en 2011, el hospital dará servicio a 171.478 madrileños del suroeste de la región.


El nuevo hospital podría llamarse Dos de Mayo


Se derivarán a este centro los habitantes de 18 municipios de la región, entre ellos, los de Móstoles, la segunda ciudad madrileña más poblada (205.000 personas). Hasta ahora, todos ellos acudían al hospital del sur de Móstoles, construido en 1983 e insuficiente para absorber a todos los pacientes de la zona.


El nuevo edificio tendrá 260 camas, ocupará 65.896 m2 y se levantará entre la plaza de toros, la Universidad Rey Juan Carlos y la A-5. Según Sanidad, tendrá capacidad para tratar el 95% de las enfermedades de la zona. Este hospital, que se podría llamar Dos de Mayo, es uno de los cuatro prometidos por Aguirre para esta legislatura. El resto estarán en Torrejón (ya licitado), Villalba y Carabanchel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario